Licda. Francisca Pichardo

Licda. Francisca Pichardo

jueves, 5 de diciembre de 2013

La Planificacion tema la Navidad


                                                  PLANIFICACION DIARIA: LA NAVIDAD


                                                                            NIÑOS(as)


Centro Educativo: JUAN HECTOR MOYA CORDERO

Área: Formación Integrar Humana y Religiosa 
 
Maestra /a: Francisca Pichardo Hilario

Nivel: Básico

Ciclo: 1er Ciclo

Grado: 5to

Número de Estudiantes: 15


Tiempo Establecido: 45 Minutos


Competencias Específicas


Identifica qué es la Navidad y qué nos recuerda.


Reconoce como celebrar la Navidad.


Contenidos:
                                                

Conceptuales

 
Concepto de Navidad.

Cuándo celebramos la Navidad y porqué la celebramos.


Procedímentales:

Identifica qué nos enseña la Navidad.

Construcción con las orientaciones de la maestra de imágenes que te recuerden la Navidad.


Actitudinales:


Valoración y reconocimiento de la Navidad.

Mostrar Amor y Respecto a la Navidad.


  Actividades:

 
1er Momento: La Maestra saluda a los estudiantes  y le solicita que se auto presenten con una fruta  navideña que a ellos les guste, luego les invita a cantar una canción  y  organiza el ambiente para iniciar su clase luego la maestra mediante preguntas recoge los conocimientos previos sobre los conceptos de Navidad.

 
2do Momento: La Maestra les solicita a los niños que ilustren con palabras cómo debe  ser una Navidad en familia y qué cosas deben de estar.


3er Momento: La maestra les asigna una tarea para buscar en su casa los siguientes términos, Belén, Natividad, Navidad, Pesebre, Nazaret, Jesús, y Reyes Magos.

Indicadores de Logros:


 Argumenta acerca de la Navidad

 Identifica  cómo celebrar la Navidad.
 
Importantiza de celebrar la Navidad en Familia.


Recursos:


*Maestra

*Niños(a) Entorno social.


Materiales

*Borrador

*Cuaderno

*Cartulina

*Imágenes

*Lápices

*Borrador

*Hoja


Evaluación:

Diagnóstica: Identificación de los  niveles de conocimientos previo sobre el tema a desarrollar.


Formativa:


La disciplina exhibida durante el proceso  de desarrollo de los tremas tratados.

Participación en la clase.

Valorar y aceptar las opiniones de los demás.


Psicológica:


_ ¿Que le pareció el tema de  de hoy?

 
_  ¿Cómo se han sentido durante el desarrollo la clase?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario