Licda. Francisca Pichardo

Licda. Francisca Pichardo

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tarea



LAS DOCE FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR
LA FORMA BASICA DE NARAR, REFERIR Y MOSTAR



WEBQUEST: NARRAR, REFER Y MOSTRAR (dos de las formas básicas de enseñar)
Bienvenidos a nuestro  webquest sobre dos de las formas básicas de enseñar, las cuales son Narrar – Referir y mostrar. El equipo está formado por Sandeyli Hilario, Anniberta Roos, Ivanny y Flor Angel Francisco. Está dirigida a todos mis compañeros de  Lic. En Educación y Habilitación Docente. Para entregar el trabajo deben hacerlo mediante correo como archivo adjunto (franciscapichardohilario@gmail.com)



Introducción:
El objetivo de esta webquest
es ilustrar lo importante que es hacer uso de la forma básica de narrar y referir  cuando implementamos el proceso de enseñanza y aprendizaje y por  medio a leyendas y acontecimientos pasados vividos o observados nuestros estudiantes puedan adquirir conocimientos. Como también conocer la aplicación  de la forma básica de mostrar la cual es  las más sencillas y directas cuando guiamos el proceso de enseñanza y aprendizaje,  esta es  de gran importancia ya que parte de la demostración por imitación  y nos ilustra que no solo por ensayos y errores podemos aprender.

Tarea:
Las narraciones son leyendas, acontecimientos del pasado, pero también lo vivido y observado por el narrador. Cuando el maestro narra se hace necesario en cierto momento que le permita al estudiante expresarse y manifestar sus reacciones ante lo que él expresa, esto permite que el maestro conozca el alumno y saber lo que piensa y como se siente respecto al tema tratado. Mientras que mostrar desempeña un papel fundamental en todas aquellas materias o asignaturas, en las cuales tratamos de que nuestros estudiantes adquieran  habilidades y hasta en la vida adulta los modelos acuñan el quehacer y los juicios  de otras personas. Explorando esta webquest, los alumnos deberán ser capaces de realizar de implementar dos grandes formas a la hora de desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de lengua española, sociales, y todas aquellas asignaturas en las que desarrollamos nuestras habilidades.


Proceso:
Los alumnos se agruparán de cinco en cinco y trabajaran en equipo. Su objetivo será responder a las siguientes preguntas:
§        ¿Qué es narrar?
§        ¿Qué es referir?
§        ¿Hablar sobre la parte psicológica cuando usamos la la forma narrar y referir?
§        ¿Explique los contenidos significativos cuando usamos la forma de narrar?
§        ¿Hable sobre los procesos del oyente en proceso de enseñanza en la forma de narrar?
§        ¿Explique la didáctica de la narración y la disertación?
§        ¿Qué es mostrar?
§        ¿Qué es la imitación interior?
§        ¿Qué son modelos eficaces e ineficaces en la forma básica de mostrar?
Con las respuestas a estas preguntas, los alumnos deberán preparar su trabajo por escrito.

Recursos:

Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguientes:

El libro de Hans Aebli  “las doce formas de enseñar” 

Evaluación:

La actividad tendrá un valor de 5 puntos. Los criterios a tomar en cuenta para la evaluación son los siguientes:
Responder a las preguntas con minuciosos detalles y ejemplos, siguiendo las instrucciones dadas.
Saber trabajar en grupo.
Faltas ortográficas en todo el trabajo.
Concordancia.
Creatividad.
Originalidad.
Manejo del tema.

Conclusión:

No existe mejor enseñanza de la que ofrecemos con el ejemplo, por tal motivo debemos ser personas dignas de ejemplo para quienes nos rodean en especial a quienes quiasmo por el camino de la enseñanza.
Debemos implementar una educación interactiva, variada y entusiasta para que nuestros alumnos se sientan continuamente motivados y no hay mejor manera si en los momentos oportunos aplicamos estas formas básicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario